Analysis

photo of Michael Shifter

Shifter: “El principal tema en la agenda internacional de Biden es China”

En esta entrevista con RCN Radio, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló junto a Adam Isacson, director para Veeduría de Defensa de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) sobre los logros y los desaciertos de este primer año de gobierno de Joe Biden, así como lo urgente para el 2022. 

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ RCN Radio

Michael Shifter

Tras provocar el asalto al Capitolio, la desinformación carcome la política estadounidense

Un año después de que un grupo de simpatizantes realizaran un asalto al Capitolio de los Estados Unidos en reacción a un supuesto fraude electoral, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó con Luis Carlos Vélez en su programa “La FM con Luis Carlos Vélez” sobre los hechos ocurridos ese día.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ La FM con Luis Carlos Vélez

Tom Shannon

Thomas Shannon y los Desafíos Democráticos en América Latina

Thomas A. Shannon, co-chair del Inter-American Dialogue habló con El País de España sobre los desafíos de la democracia en América Latina, la política exterior de la administración Biden y de países puntuales como Colombia, Venezuela y México. 

Thomas A. Shannon, Jr.

Interviews ˙ ˙ El País

Shifter in his office Video

Shifter: “[Biden] esta haciendo más énfasis en atacar las causas principales de la migración”

En esta entrevista con Doris Ramírez, Michael Shifter discutió las actitudes de la nueva administración Biden hacia América Latina y la experiencia que el actual presidente de Estados Unidos tiene en la región. Se conversó también acerca de la estrategia de política exterior del nuevo gobierno en materia de migración, acercamiento a Cuba y Venezuela y la competencia con China.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Perspectiva global

Michael Shifter en Cuestión de Poder Video

Shifter: “La administración [Biden] tiene que ser un poco más realista respecto a las posibilidades de la región”

En esta entrevista para el programa Cuestión de Poder de la cadena NTN24, Michael Shifter y Gustau Alegret conversaron sobre la estrategia de Biden hacia Latinoamérica en el marco del artículo de opinión que Shifter publicó en el New York Times. Se habló también acerca del frágil contexto en el que actualmente se encuentra la región y los efectos de la pandemia del Covid-19.

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

The four panelists, moderator, and opening speaker for the event Video

Deplatforming Trump: Implications for Latin America

On January 27, 2021, the Inter-American Dialogue partnered with Luminate to host the webinar “Deplatforming Trump – Implications for Latin America.” The panel discussed regulation and moderation of online content and speech, its specific challenges in Latin America, and possible regulatory approaches that can ensure that digital environments uphold democratic norms and abide by international human rights standards.

Sofía Corzo

Event Summaries ˙

Joe Biden speaking Video

Shifter: “Cooperación de Estados Unidos con América Latina contra la pandemia debe estar en la agenda de Biden.”

El presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter, consideró este jueves que la cooperación de Estados Unidos con América Latina para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus debería estar en la agenda del mandatario estadounidense Joe Biden. En entrevista con el programa “Ampliación de Noticias” de RPP, Shifter sostuvo que Biden reconstruirá alianzas que se habían debilitado o destruido en los últimos cuatro años en política exterior, ya que el expresidente Donald Trump tenía una posición “muy unilateral” para tratar problemas.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Radio Programas del Perú

Michael Shifter Video

Shifter: “Los temas en la agenda van a ser un poco más diversos de lo que hemos visto durante los años de Trump.”

En medio de la incertidumbre que supone la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, Red+ Noticias habló con Michael Shifter, el presidente del Diálogo Interamericano, sobre lo que será la relación de Estados Unidos con América Latina. Se conversó también sobre el cambio que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca supone para la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela, Colombia y China. 

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Red+ Noticias

Joe Biden Video

Shifter: “Lo que ganó fue la democracia”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó con Revista Semana sobre los desafíos para el presidente Joe Biden y el futuro que le depara a Donald Trump en lo que respecta a su impeachment y posibles juicios políticos. 

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Revista Semana

Michael Shifter en GPS Mundial Video

Shifter: “Es muy claro que Estados Unidos ha vuelto y va a ser parte de la comunidad internacional”

Michael Shifter, el presidente del Diálogo Interamericano, analizó junto al equipo editorial de El Tiempo, el discurso de asunción de Joe Biden. Shifter hizo alusión a las diferencias que se pueden esperar del nuevo presidente en materia de política exterior y también sobre las posibles repercusiones que realizar un juicio político contra el ex presidente Trump significarían para las divisiones internas de los Estados Unidos. 

Michael Shifter, Eduard Soto, Sandra Ramirez, Sergio Gómez

Interviews ˙ ˙ El Tiempo

Joe Biden at a podium.

Can Biden Rebuild U.S. Credibility in Latin America?

A Latin America Advisor Q&A on the Biden presidency in the United States following tense weeks since the Jan. 6 breach of the Capitol.

Maria Velez de Berliner, Nicolás Mariscal, Jason Marczak, John Feeley, Rubens Barbosa, Isabel Saint Malo, Roberta Lajous

Latin America Advisor ˙

Michael Shifter in his office Video

Shifter: “Biden ha sido muy coherente pidiendo unidad”

En esta entrevista con Radio Nacional de España, Michael Shifter analizó el discurso de inauguración de Joe Biden. Se conversó también sobre las expectativas durante los primeros días del gobierno y los desafíos que el nuevo presidente tiene por delante.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Radio Nacional de España