Brazil & the Southern Cone

The Inter-American Dialogue’s work in the Southern Cone examines opportunities and challenges facing Brazil, Argentina, Paraguay, Uruguay, and Chile. Issues include energy, finance, economics and trade, the environment, and international relations. 


Analysis See all

Foto de un globo que muestra las Américas

La migración y la democracia: exclusión y expulsión

La exclusión y la expulsión son los resultados de estructuras estatales dañadas, afectadas por muchos países en condiciones estatales fallidas, así como la ausencia de consenso o polarización social y política sobre el tipo de sujeto político que conforma la sociedad moderna.

Michael Shifter interviewed by Gustau Alegret for Cuestion de Poder Video

Shifter: deuda Argentina, visita de Lenín Moreno, Nayib Bukele y elecciones OEA

En esta entrevista para Cuestión de Poder, Michael Shifter y Gustau Alegret hablaron sobre la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, la visita del presidente Lenín Moreno a Washington, la toma del presidente Nayib Bukele de la Asamblea con militares, las elecciones de la OEA, y la visita de Michael Shifter a la academia de Ciencias Sociales del Vaticano. 

Early Childhood Brazil

Brazil: Progress Report of Early Childhood Development Policies

El desarrollo infantil en los últimos años viene ganando fuerza y está cada vez es más presente en la agenda pública brasileña, pero todavía es necesario mejorar la calidad y medición de los servicios. A continuación se presenta el informe sobre políticas públicas de primera infancia en Brasil.


Press Mentions See all

La declaración de la vicepresidenta [Cristina Kirchner] criticando al FMI, ¡en Cuba de todos los lugares!, no fue útil. Hasta ahora, al menos, el gobierno de Fernández no parece tener una estrategia de renegociación sólida, mientras que no hay señales claras de cómo Estados Unidos se posicionará mientras Argentina busca salir de su impagable deuda y reconstruir su economía.
La designación de Jorge Argüello [como Embajador de Argentina en Washington] fue un movimiento inteligente, es un diplomático extremadamente respetado y conoce muy bien a Washington. Pero las pruebas grandes y serias todavía están por llegar. La más crucial será la medida en que el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a ayudar en las negociaciones de la Argentina con el FMI y los bonistas.