Inter-American Relations

Transformations in the Americas, north and south, have created synergies and mutual opportunities on issues ranging from trade to energy, climate change to public health, and higher education to infrastructure development. Equitable prosperity requires extensive cooperation among the countries of the Hemisphere to address shared challenges. The Inter-American Dialogue’s activities are directed towards furthering debate on contentious issues in the inter-American agenda and finding consensus among the countries of the region. 


Analysis See all

Michael Shifter in conversation with Gustau Alegret Video

La conferencia CAF discute la variedad de retos que enfrenta la región latinoamericana con la pandemia

La región latinoamericana sigue siendo golpeada por la pandemia, agravando los desafíos ya existentes en la región. Este hecho formó parte central de la discusión multifacética en la Conferencia anual CAF 2020 sobre la situación cambiante y las nuevas preocupaciones en medio de la pandemia. Michael Shifter conversó con NTN24 sobre la segunda jornada de CAF y una variedad de temas, entre ellos: la crisis económica, la pandemia, la elección presidencial para el BID y el efecto de la elección presidencial 2020 en Estados Unidos para la política latinoamericana. 

Luis Almagro

Almagro, la CIDH y la grieta interamericana

A la disputa por la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo se sumó un conflicto entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Aunque ambos casos son muy distintos, expresan una realidad preocupante: la creciente polarización que afecta a organismos fundamentales para América Latina y el Caribe.


Press Mentions See all

El impacto a largo plazo de su elección en el BID y en las relaciones entre Washington y América Latina dependerá de muchos factores, incluyendo las presidenciales de noviembre en EEUU, pero seguramente contribuirá a la disminución de la confianza de los países latinoamericanos en EEUU como un socio serio y digno de confianza.