Press Mentions

Si gana (Joe) Biden, es muy difícil imaginar que Claver-Carone pueda tener alguna relación con la administración Biden, porque la política en Washington lamentablemente es tóxica, siendo de una administración de otro partido. 
Es la primera vez que hay un candidato [para la presidencia del BID] de EE.UU., y esto es algo que requiere tiempo para evaluarse. (La región) tampoco quiere una persona en una posición polarizante, como ha sido la administración Trump. Esto lleva ciertos riesgos para ciertos países, y veremos cómo reaccionan (...). Hay ciertas fuerzas, aunque no definitivas, para las propuestas de postergar la elección hasta marzo. 
Sí veo una oportunidad [en la posible mejora de las relaciones comerciales con China]. Pero también la hubo hace 10 años, el tiempo para que fuera la década de América Latina, pero no pasó. Mientras haya corrupción, falta de Estado de derecho y de reformas fundamentales, eso va a limitar las estrategias para regresar capital a la región, no va a haber incentivos para invertir. Soy un poco escéptico, pero ojalá se pueda dar ese regreso de capital. 
[Si Biden ganase las elecciones] uno esperaría un gran esfuerzo para revivir el multilateralismo, pero creo que deberíamos tener expectativas más modestas para Biden.
Si queremos que la pandemia sea realmente una oportunidad [para las energías renovables], tiene que haber una expansión significativa de la infraestructura de transmisión y mejorar las tecnologías de almacenamiento.
La influencia de [Marco] Rubio ha distorsionado la política. Pero esta obsesión con las tres dictaduras [de  Cuba, Venezuela y Nicaragua] no significa que ignores todo lo que está sucediendo en la región.
Rubio’s influence has distorted policy. This obsession with the three dictatorships [of Cuba, Venezuela, and Nicaragua] doesn’t mean you ignore everything else that is going on in the region.
If the president sends a message that [climate change] isn’t important, that is inevitably going to trickle down to [Pemex]. You would expect there to be less pressure on the company to do something, to reduce its emissions.