Press Mentions

Cuando la represión legal y coercitiva se implementó [en Nicaragua] a partir de mayo de 2021 con el encarcelamiento de líderes políticos y precandidatos a la presidencia, salieron del país más de 80,000 personas. La migración a Estados Unidos creció de menos de 5,000 personas antes del 2018, a 60,000 este año.
The Trump administration before and the Biden administration over the past year has criticized both in private conversations and in public the direction that things are going on energy policy. And [López Obrador] is only digging his heels in further and further consolidating this policy.
La situación de Nicaragua será el tema que domine la Asamblea de la OEA. Dada la extrema gravedad de la situación y el hecho de que la Asamblea General de la OEA viene justo después de la farsa de elecciones, se espera que el foco de atención y debate será sobre Nicaragua.  
In Honduras, for instance, President Juan Orlando Hernández has been cited as an unindicted co-conspirator in various cases in US federal court involving major drug traffickers, including his brother who was sentenced to life in prison in 2021. It’s hard to believe that organized crime is so pervasive. Are [such leaders] going to bow to the US or dig in?
Consumada la elección, la situación en Nicaragua constituye una prueba para la comunidad internacional. Este un tema fundamental para la agenda de la Asamblea General de la OEA, la cual es un espejo de la fuerte polarización que vive la región.  
Aunque la producción [de crudo en Colombia] no es muy alta en comparativa global, las exportaciones petroleras son clave para su economía: es una de sus principales fuentes de divisas y es fundamental para el tipo de cambio del peso colombiano.
Para Venezuela, que en este momento no está produciendo crudo ligero, [el acuerdo con Irán] es un negocio excelente porque reciben lo que necesitan, y les da la posibilidad de producir más, de aumentar sus exportaciones.
English is a valuable skill in the job market and a lingua franca in many places and sectors. Given this reality, countries in Latin America will need to develop policies and programs that equip students with language proficiency, and the reality is that they will need to rely on NNESTs to do that.
Brasil es el más beneficiado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo [por la subida de los precios de petróleo]. Exporta mucho, sobre todo a China, y las ventas se han mantenido en niveles altos incluso en los peores momentos de la pandemia.