Press Mentions

La continuidad de un tercer vuelo chárter desde Libia indica que el régimen sigue apostando por promover la migración irregular para aumentar la carga sobre Estados Unidos, mientras hace dinero con esos vuelos.
Bukele pudo hacer lo que hizo en materia de seguridad, porque antes se llevó puestas a las instituciones democráticas [...] como la Sala Constitucional de la Suprema Corte y la Fiscalía General. No hay nadie en el Salvador hoy que investigue los excesos de poder y de abuso que se cometen en la implementación de las políticas de seguridad.
Hace tanto que no teníamos relaciones cercanas con Argentina, desde Macri, que el Gobierno de Biden ve la posibilidad de tener un socio con Milei. Por mucho tiempo, durante los Gobierno de los Kirchner y de Fernández, cuando Estados Unidos hablaba de la creciente influencia de China en la región, Argentina siempre era el ejemplo que se usaba.
[Los beneficiarios del parole deben] considerar el cambio de status para solicitar asilo. La temporalidad del parole se da en países radicalmente difíciles en lo referente a derechos humanos. Los dos años son un alivio para mientras las cosas se arreglan, pero si no se arreglan, está el asilo.
[Latin American steel tariffs are] an important test of China’s interests and intentions. [They are] also a test of Latin American resolve in challenging what is a critical economic partner.
Estas elecciones son cruciales para el futuro de la democracia mexicana. Si Sheinbaum gana y no se distancia claramente de [López Obrador], y se da una victoria decisiva de Morena en las elecciones legislativas, el partido podría reforzar su control del Congreso. Esto perpetuaría el proyecto populista de López Obrador, socavando aún más los frenos y contrapesos fundamentales en cualquier Estado de derecho.
His [Edmundo González] main challenge is going to be maintaining that balance between keeping the opposition in line behind a unified candidacy and making sure that his candidacy does not pose an unbearable threat to the regime. And that’s a very fine line.
[Nicaragua] went from a political crisis of struggling for democratization, and to dismantle the clientelist scaffolding, to a regime with a tropicalized Taliban-style radicalization, underpinned by a criminalization of democracy, state capture, fear of violence, international isolation, and post-truth.
Es un autoaislamiento táctico alineado con estados agresores y su sostenimiento ha sido accidental: endeudamiento y remesas. Ambos suman el 35 por ciento del ingreso nacional [de Nicaragua], más un comercio exterior que no afecta a los capitales transnacionales.
Los últimos años han sido un período muy importante para las remesas en América Latina y el Caribe, en cuanto al peso económico que representa para las economías nacionales. Ha sido un tercer año consecutivo en el que el peso económico de este flujo de dinero ha sido bastante significativo.
Estas elecciones no son el fin de una negociación, sino que pueden ser el comienzo de una. Si vos tenés muchísima gente que sale a votar, tenés un hecho político que, independientemente del resultado [...], te genera un hecho político que es disparador de una conversación distinta. 
Penalizar a los miembros de las fuerzas armadas [de Nicaragua], así como a las entidades que apoyan su modus vivendi, como el fondo de pensiones de las fuerzas armadas, es una medida clave de rendición de cuentas.