US Policy

Although the United States’ relationship with Latin America has changed profoundly in recent years, the US remains a vital partner to many Latin American nations. Its foreign and domestic policies on a range of issues, including drugs and immigration, bear deep implications for the region. The Inter-American Dialogue closely monitors Washington’s relationship with its neighbors and provides leaders from across the Western Hemisphere with an open forum for exchange. Our timely and incisive analysis seeks to build hemispheric consensus on divisive policy challenges and spark new conversations on pressing issues.


Analysis See all

Video

Elecciones en USA, la prensa y Donald Trump, redes sociales

En este episodio de Club de Prensa los participantes analizaron las acusaciones del presidente Trump sobre el fraude electoral en Florida, la decisión de retirar las credenciales del periodista Jim Acosta después de su altercado en la Casa Blanca, la situación de noticias falsas alrededor del mundo, y el plebiscito británico.

Video

¿Protege Trump a Arabia Saudita?

Lisa Viscidi, directora del programa de Energía, Cambio Climático e Industrias Extractoras del Diálogo Interamericano comenta con Gustau Algret para Poder Latino de NTN24 sobre la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi y las consecuencias del poder petrolero de Arabia Saudita.


Press Mentions See all

Si los demócratas toman control de la cámara, puede haber consecuencias importantes en temas que no han sido tratados en los primeros dos años de la administración Trump como derechos humanos, migración – el cual creo que recibirá más atención y algunas ideas de cómo se puede sostener las políticas hacia Cuba. Creo que puede haber cosas menores pero lo que sí habrá [definitivamente] es más espacio, más debate, más discusión sobre temas que están más vinculados a los demócratas como derechos humanos en la región.
No es realista pensar que habrá menos presión hacia Venezuela con un control demócrata. Creo que hay un consenso en Washington entre ambos partidos de enorme preocupación y frustración con el gobierno de Nicolás Maduro. Tanto los demócratas como los republicanos están interesados en aplicar todos los instrumentos, como las sanciones en este momento, para poner más presión sobre el gobierno.