North America

The Inter-American Dialogue’s work in North America examines opportunities and challenges facing the United States, Canada, and Mexico. Issues include energy, security, economics and trade, and international relations. 


Analysis See all

photo of Michael Shifter

Shifter: “El principal tema en la agenda internacional de Biden es China”

En esta entrevista con RCN Radio, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló junto a Adam Isacson, director para Veeduría de Defensa de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) sobre los logros y los desaciertos de este primer año de gobierno de Joe Biden, así como lo urgente para el 2022. 

Miembros del gobierno Mexicano y Estadounidense se reúnen para discutir temas bilaterales.

Biden-AMLO: aciertos y desafíos

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, y Vanda Felbab-Brown, miembro del Diálogo Interamericano, comentaron sobre los aciertos y desafíos de la relación entre Presidente Joe Biden de los Estados Unidos y Presidente Andrés Manuel López Obrador de México en un artículo para La Prensa de Coahuila. En el artículo, Shifter y Felbab-Brown hablaron sobre diálogos de alto nivel entre los dos países sobre temas relacionados con seguridad, energía, cambio climático, democracia, migración y derechos humanos. 


Press Mentions See all

La administración Biden tiene que comprender que, dada la gravedad de la situación social y económica en muchos países de la región, los gobiernos latinoamericanos no tienen mucha opción más que tratar con China, a pesar de los riesgos de una relación mas estrecha. El problema es que Estados Unidos no tiene la capacidad de igualar lo que ofrece China.
A Trump no le importó la región, mostró mucha indiferencia, ni siquiera asistió a la Cumbre de las Américas en Lima en 2018, mientras que Biden será anfitrión de la próxima cumbre. El efecto principal de la política de Trump fue acelerar el distanciamiento entre América Latina y EE.UU. que venía de antes.