Orozco: “Uno de 20 migrantes es un menor de edad”

Foto de la entrevista con Gabriela Frías Gabriela Frías / CNN en Español

En una entrevista con CNN en Español, Manuel Orozco, director del programa Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, conversó con Gabriela Frías sobre la crisis migratoria, sus consecuencias electorales en los EEUU y las tendencias y flujos migratorios entre otros temas.

COMENTARIOS DE OROZCO:

"La forma en que esta administración ha manejado el tema de la crisis migratoria no ha sido proporcional a la magnitud del problema. Por otro lado, un año electoral es una oportunidad perfecta para el partido republicano y para el grupo de Trump de apalancarse en esa situación y realmente armar una lucha bastante fuerte en contra de Biden y lograr ganar la candidatura. [La migración] es el segundo tema electoral más importante en el país."

"En los últimos tres años han llegado a la frontera alrededor de tres milliones de personas, consecutivamente nueve milliones. De esos, alrededor de 40 por ciento logran entrar, y fundamentalmente, las personas que llegan vienen de 18 países con serios situaciones de derechos humanos, de democracia y de Estado de Derecho."

[...]

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN CNN EN ESPAÑOL


Related Links


Suggested Content

RIO Newsletter

The following is a sample of RIO’s monthly newsletter related to net migration flows from Mexico and Central America to the US.

˙Manuel Orozco

Video

Congressional Testimony: The Roots of Central America’s Exodus

CONGRESSIONAL TESTIMONY AS SUBMITTED FOR RECORD AND DELIVERED BEFORE A FULL COMMITTEE HEARING OF THE US SENATE COMMITTEE ON HOMELAND SECURITY AND GOVERNMENT AFFAIRS.  Over the past five years, slightly over 100,000 unaccompanied migrant children from Guatemala, Honduras and El Salvador have been apprehended at the US southern border. They are but…

˙Kevin Casas-Zamora