Orozco: “No volveré a ver a mi madre con vida”

Foto Manuel Orozco y Gabriela Frias Cortesia CNN

En una conversación con CNN, Manuel Orozco, director del Programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, analizó la decisión unilateral del régimen Ortega-Murillo de despojar de su nacionalidad a 94 ciudadanos nicaragüenses. 

COMENTARIOS DE MANUEL OROZCO:

"Las personas en las lista son consideradas una amenaza. Para la dictadura de Daniel Ortega la promoción y la defensa de la democracia es un delito y está penalizado. Hay todo un ejercicio de la criminalización de la democracia y él como Analista Político, ha venido documentando por mas de 20 años las transgresiones que comete el regimen de Nicaragua."

Este proceso ha sido emocionalmente duro. Mi madre tiene 92 años y no creo poder despedirme de ella antes de que muera. Mi familia siente la maldad y crueldad del regimen y la viven en carne propia."

[...]

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN CNN


Suggested Content

RIO Newsletter

The following is a sample of RIO’s monthly newsletter related to net migration flows from Mexico and Central America to the US.

˙Manuel Orozco

Report Card on Education- Nicaragua

Education represents a major aspiration for Nicaraguan citizens. In a PNUD 2001 national survey, one in three people said that one of their greatest aspirations is to have access to education for themselves and for their families. This response surpassed the percentage citing landing a job or having a source…

˙