Analysis

Foto de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a finales de septiembre pasado

Orozco: Los cómplices del régimen “no están a salvo” de sanciones de EEUU

En una conversación con Confidencial, Manuel Orozco, director del Programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, analizó la orden ejecutiva 13851, que dictó Joseph Biden con el fin de limitar la relación comercial de Estados Unidos con Nicaragua. 

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Michael Shifter

Shifter: “Chile va a salir bien de esta prueba de fuego”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, compartió su evaluación sobre Chile en una columna de opinión escrita para La Tercera. Según Shifter, la población desesperadamente busca nuevas opciones políticas, alguien que pueda solucionar el déficit fiscal, el aumento en la criminalidad y mayor equidad social. En su columna Shifter reconoció los obstáculos de Chile, pero se mostró esperanzado en que los superarán con éxito.  

Michael Shifter

Articles & Op-Eds ˙ ˙ La Tercera

Bruno Binetti Video

100 días de Biden: política interna, desafíos externos y el rol de América Latina

Bruno Binetti, investigador no residente del Diálogo Interamericano, participó en una sesión académica organizada por el Comité de Estados Unidos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) acerca de los primeros 100 días de la administración Biden.

Bruno Binetti

Presentations ˙ ˙ Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales

Michael Shifter en Cuestión de Poder Video

Shifter: “Ha caído la calidad y la capacidad de las instituciones democráticas [en América Latina]”

En esta entrevista para el programa Cuestión de Poder de la cadena NTN24, Michael Shifter y Gustau Alegret hablan sobre la evolución y los desafíos de la democracia en América Latina a causa de los retrocesos económicos y sociales en la región. También se conversó acerca de las citas electorales en la región, de cara a un 2021 con elecciones en países como Perú, México, Ecuador, Argentina y Chile. ¿Cómo llegan los países al 2021 y como afectará la crisis a las elecciones que vienen?

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ Cuestión de Poder

Trump deixa de usar período pós-vitória para curar feridas dos EUA e aumenta divisões

As feridas de uma das eleições mais acirradas da História recente dos Estados Unidos parecem continuar abertas: os americanos chegam mais divididos do que nunca à posse de Donald Trump, em 19 dias. Apesar do primeiro discurso do magnata ter sido de unificação, o período de transição foi marcado por polêmicas, enfrentamentos e radicalismo que, em alguns casos, pioraram o clima no país.

Peter Hakim, Henrique Gomes Batista

˙ O Globo