La situación de la Educación Para Todos a siete años de la meta

El Informe de Seguimiento de la Educación Para Todos en el Mundo 2008 centra su atención en cuánto falta para alcanzar en 2015 las metas de educación fijadas por 164 gobiernos en Dakar el año 2000. “Es evidente que se ha producido un efecto Dakar”, sostiene en su presentación Koichiro Matsuura, Director General de UNESCO, aludiendo a varios de los progresos alcanzados, pero destaca que en los próximos años será necesaria una inquebrantable voluntad política para hacer que la educación –desde la atención de la primera infancia en adelante– se convierta en una prioridad nacional. “El tiempo apremia para los 72 millones de niños sin escolarizar, para ese 20% de la población adulta mundial que carece de competencias básicas en lectura y escritura, y para el gran número de alumnos que salen de la escuela sin haber adquirido conocimientos y competencias prácticas esenciales”, advierte. Pero el informe no solo aporta datos, sino también orientaciones para encaminarse hacia las metas en cada uno de los seis objetivos de la Educación Para Todos (EPT).

Descargue el documento completo abajo

Downloads


Suggested Content

Education in Latin America

Traditional policies , mainly based in expanding coverage to more students,are currently inadequate tothe social and economic changes that are happening in the region.

˙Jeffrey Puryear

Prevención Temprana de la Agresión

PREAL, a través de su Programa de Prevención de la Violencia en las Escuelas, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoyó entre 2004 y 2005 seis proyectos orientados a consolidar experiencias prometedoras en este campo y a estudiar sus características y potencialidades, de manera de aprender de ellas…

˙

Brigadas Educativas

PREAL, a través de su Programa de Prevención de la Violencia en las Escuelas, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, apoyó entre 2004 y 2005 seis proyectos orientados a consolidar experiencias prometedoras en este campo y a estudiar sus características y potencialidades, de manera de aprender de ellas y…

˙