Evaluación para docentes de excelencia o avanzados

Tanto para garantizar una mejor calidad de la enseñanza como para incentivar el progreso de las competencias y prácticas pro­fesionales, algunos países han implementado sistemas de eva­luación y/o certificación docente a distintos niveles, desde los de graduación y registro definitivo de los maestros hasta los que permiten el reconocimiento de niveles de excelencia alcanzados. En este número se presentan ex­periencias de sistemas orientados principalmente a evaluar niveles de docencia avanzada. Esto se traduce generalmente en mejores salarios y oportunidades de pro­moción para quienes aprueban.

Descargue el documento completo abajo

Downloads


Suggested Content

What can standardized test evaluations bring to the classroom?

The GTEE’s (Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación) idea of ​​studying teacher evaluation practices in the classrooms arose in mid-2006. Until then the focus was on standardized learning evaluations and on topics regarding the curriculum and standards. Nevertheless, all the work done by this group as well as direct experience…

˙

Prevención Temprana de la Agresión

PREAL, a través de su Programa de Prevención de la Violencia en las Escuelas, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoyó entre 2004 y 2005 seis proyectos orientados a consolidar experiencias prometedoras en este campo y a estudiar sus características y potencialidades, de manera de aprender de ellas…

˙

Brigadas Educativas

PREAL, a través de su Programa de Prevención de la Violencia en las Escuelas, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, apoyó entre 2004 y 2005 seis proyectos orientados a consolidar experiencias prometedoras en este campo y a estudiar sus características y potencialidades, de manera de aprender de ellas y…

˙