What can standardized test evaluations bring to the classroom?

The GTEE’s (Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación) idea of ​​studying teacher evaluation practices in the classrooms arose in mid-2006. Until then the focus was on standardized learning evaluations and on topics regarding the curriculum and standards. Nevertheless, all the work done by this group as well as direct experience from visits , evaluation working bodies, seminars and courses in different countries of the region, showed a very limited impact in standardized teacher performance evaluations .


Suggested Content

Sobre estándares y evaluaciones en América Latina

Esta antología reúne algunos de los principales estudios sobre políticas y prácticas de determinación de expectativas y evaluación de logros de aprendizaje en América Latina realizados por el Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del PREAL en el período 2000-2004. El Grupo de Trabajo –conocido como GTEE/PREAL– es una…

˙

Evaluación para docentes de excelencia o avanzados

Tanto para garantizar una mejor calidad de la enseñanza como para incentivar el progreso de las competencias y prácticas pro­fesionales, algunos países han implementado sistemas de eva­luación y/o certificación docente a distintos niveles, desde los de graduación y registro definitivo de los maestros hasta los que permiten el reconocimiento de…

˙

Boletin 12: La Evaluacion de Aprendizajes en 6° grado en las aulas de America Latina

Los países de la región han venido desarrollando importantes esfuerzos en la implementación de sistemas estandarizados de evaluación de los aprendizajes. Éstos aportan información relevante para el debate ciudadano, para la rendición de cuentas y para la discusión de las políticas educativas, tal como el Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación…

˙