Camilleri: “Todavía se están contando los votos, es demasiado temprano para declarar un ganador y es importante ser responsable en eso”

Michael Camilleri habla en Noticias Caracol la noche del 4 de noviembre Noticias Caracol / Twitter

Michael Camilleri, director del programa Estado de Derecho Peter D. Bell del Diálogo, habló con Noticias Caracol sobre los primeros resultados en la elección para la presidencia de los Estados Unidos y que significan para el país.

Comentarios de Michael Camilleri:

“… [L]as tendencias son cada vez más hacia una ventaja insuperable del candidato Joe Biden. Bastaría con ganar esos cuatro estados de Arizona, Nevada, Michigan y Wisconsin para alcanzar los 270 votos del colegio electoral necesarios, y Joe Biden tiene una ventaja en cada uno de esos cuatro estados.”

“Siempre que hay un presidente en funciones como candidato, la elección termina siendo un referéndum en cierta medida sobre ese presidente, y ese es el caso aquí. En ese sentido, es importante señalar que el voto popular favorece al candidato Joe Biden. Ahi sí la victoria va a ser mucho más clara que en el colegio electoral. Sin embargo, seguimos siendo un país muy dividido. Hay casi un 50 por ciento de los estadounidenses que están satisfechos con el desempeño del presidente Trump y lo que él representa. Y eso, en el caso de que Joe Biden gane la presidencia, sería un desafío importante para la gobernabilidad del país.”

Vea la entrevista completa aquí



Related Links