Orozco: La gestión de Harris con respecto a lidiar con la ola migratoria ha sido mediocre.

Photo of Manuel Orozco at the Inter-American Dialogue Office EDH / Tomás Guevara

Manuel Orozco, director del Programa de Migraciones, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, compartió su análisis sobre la llegada de Xiomara Castro a la presidencia de Honduras. Durante la entrevista se converso también sobre el viaje de la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, al acto de inauguración presidencial y las oportunidades para que se estreche la relación entre ambos países. 

COMENTARIOS DE MANUEL OROZCO:

"La gestión de Harris con respecto a lidiar con la ola migratoria ha sido mediocre".

“La gente no redujo la intención de migrar. La intención de emigrar ha crecido y el número de personas que salió es uno de los más altos en la historia de la migración centroamericana. El partido republicano acusa a la Casa Blanca de haber creado una 'crisis humanitaria histórica en la frontera'”.

“Este año es realmente un test, un test muy importante para la gestión de Harris".

[…] 

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN VOZ DE AMERICA.


Related Links


Suggested Content

Video

Implicaciones humanitarias de la política inmigratoria de EEUU

Se multiplican las voces de indignación por la política inmigratoria de “cero tolerancia” que separa a miles de niños centroamericanos de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos. Manuel Orozco, director del programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano ofrece su opinión a esta crítica situación que se vive hoy en día.

˙Manuel Orozco

Video

El negocio de las remesas, ¿un incentivo a la migración?

Las remesas son parte esencial del fenómeno migratorio y hay quienes cuestionan si estas son un incentivo para que los centroamericanos decidan migrar. Al respecto, Laura Porras, Asociada del Programa de Migración, Desarrollo y Remesas, explicó para CNN las causas de la migración centroamericana hacia Estados Unidos y el papel que juegan las remesas en este fenómeno mientras la caravana de migrantes se va acercando a Estados Unidos.

˙Laura Porras