Analysis

Photo of Manuel Orozco from CONFIDENCIAL Video

Orozco: “Nicaragua se ha convertido en un Estado forajido en impunidad”

En una entrevista por Confidencial, Manuel Orozco, director del Programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, habla de las claves del fallido acercamiento de los Ortega a Estados Unidos y la estrategia de presión internacional sobre la cúpula del régimen.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Shifter y Montaño Video

Shifter: “La tarea del Diálogo es todavía más importante pero también mas difícil que nunca”

El 28 de febrero 2022 Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, dialogó con el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño Galarza. La entrevista se realizó por el programa radio y podcast Café con el rector de la emisora Voz Andina Internacional. Al centro de la discusión se encontró la democracia en América Latina y la importancia del diálogo político en la región y el mundo.

Michael Shifter

Podcasts ˙ ˙ Voz Andina Internacional

Photo of Manuel Orozco at the Inter-American Dialogue Office

Orozco: La gestión de Harris con respecto a lidiar con la ola migratoria ha sido mediocre.

Manuel Orozco, director del Programa de Migraciones, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, compartió su análisis sobre la llegada de Xiomara Castro a la presidencia de Honduras. Durante la entrevista se converso tambien sobre el viaje de la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, al acto de inauguracion presidencial y las oportunidades para que se estreche la relacion entre ambos paises. 

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ Voz de America

photo of Michael Shifter

Shifter: “El principal tema en la agenda internacional de Biden es China”

En esta entrevista con RCN Radio, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló junto a Adam Isacson, director para Veeduría de Defensa de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) sobre los logros y los desaciertos de este primer año de gobierno de Joe Biden, así como lo urgente para el 2022. 

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ RCN Radio