Analysis

Photo of Oppenheimer and Rebecca Bill Chavez

Chavez: “El momento no es casualidad”

En una entrevista con CNN, Rebecca Bill Chavez, Presidenta y CEO del Diálogo Interamericano, analizó las implicaciones geopolíticas del conflicto territorial entre Venezuela y Guyana, y la posibilidad de que esta disputa escale.

Rebecca Bill Chavez

Interviews ˙ ˙ CNN

photo of Michael Shifter Video

Shifter: “Más que todo, este es un reconocimiento político de que Colombia comparte los valores básicos de la OTAN, aún sin ser miembro pleno”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó con El Tiempo sobre el reciente anuncio del presidente Biden relativo a la concesión del estatus de aliado extra-OTAN a Colombia. También se trataron otros desarrollos recientes de la relación entre Estados Unidos y América Latina.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ El Tiempo

Chinchilla and Montaño Video

Chinchilla: “Cuando hablamos de los riesgos a la democracia, a veces se nos olvida que el pilar más fuerte es el pilar de la ciudadanía”

Décadas después del regreso de la democracia en la sociedad latinoamericana, muchos se preocupan por la aparente desintegración de normas electorales y civiles en la región. Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica y co-chair del Diálogo Interamericano y César Montaño, el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, hablan de la construcción de la democracia, y como la pandemia ha maximizado los problemas que existieron antes del año 2020.

Laura Chinchilla

Interviews ˙ ˙ Voz Andina Internacional