Shifter: “Hay que empezar con cosas concretas que la gente sienta y crear consensos alrededor de esas políticas públicas”

Shifter en El Proyecto es Colombia El Proyecto es Colombia / Noticias Caracol

En esta entrevista con Noticias Caracol, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, analiza los efectos de la pandemia en el mundo; también los efectos de las divisiones políticas y lo que esto implica para las reformas que necesita la sociedad.

Comentarios de Michael Shifter:

“Yo creo que la pandemia ha revelado las deficiencias de los sistemas de salud, la educación limitada y problemas muy graves en temas sociales. Uno esperaría que la pandemia genere un llamado de atención para adelantar políticas públicas para atender necesidades de gentes vulnerables”.

“En Estados Unidos, la clase política no se pone de acuerdo para esas reformas”.

“No solo en Estados Unidos, en Colombia, en Perú y otros países hay mucha polarización, mentiras…eso hace más difícil generar políticas públicas consensuadas”.

“Todo el mundo sabe que hay que hacer reformas esenciales, pero no pasan porque están en una guerra”.

“Hay que empezar con cosas concretas que la gente sienta y crear consensos alrededor de esas políticas públicas”.

“Colombia tiene enormes fortalezas: su manejo macroeconómico siempre ha sido muy bueno, tiene líderes políticos muy buenos y comprometidos. El problema es que las instituciones están muy cuestionadas en temas de corrupción. Veo un país que esta polarizado en el tema de la paz y creo que hay que superar eso”.

“El panorama electoral es incierto. Esto refleja que es una cancha abierta y cualquier cosa puede pasar”.

Vea la entrevista completa en Noticias Caracol.


Related Links