Analysis

Photo of Sports Inclusion Panel in the Cities Summit of the Americas

Urban Transformation and Inclusion Through the Power of Sports

At the inaugural Cities Summit of the Americas in Denver, Colorado, on April 26, 2023, the Inter-American Dialogue and CAF-Development Bank of Latin America and the Caribbean (CAF) convened experts to discuss the legacy of mega-sporting events for creating more inclusive cities, with a special focus on the positive impact for individuals with disabilities. 

Devon Severson

Event Summaries ˙

Michael Shifter speaking with Expediente Publico Video

Shifter: “La política de Trump contra los dictadores ha sido una retórica amenazante, pero sin resultados”

En esta segunda entrega, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló con Expediente Público sobre la negativa de Donald Trump a reconocer los resultados electorales de los próximos comicios del 3 de noviembre y sobre los retos que deberá enfrentar el próximo presidente de los EEUU en política exterior hacia Centroamérica.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Expediente Público

Profile of Michael Shifter by Arteaga

Shifter: “Biden podría ganar el voto popular y del colegio electoral, pero no descarto una reelección de Trump”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló con Expediente Público sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el manejo de la pandemia del Covid-19 en el país, las movilizaciones sociales contra el racismo y los abusos policiales y los eventuales desenlaces que esto podría tener en los comicios de noviembre.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Expediente Público

Michael Shifter speaking Video

El impacto de las elecciones de EEUU en América Latina

Michael Shifter participó como expositor en la XCVI Sesión de la Cátedra Perú de la Universidad de San Martín de Porres, donde exploró el ambiente político actual en EEUU y las posibles repercusiones que el resultado de las elecciones podrá tener en las relaciones hemisféricas.

Michael Shifter, Louis Goodman, Roque Benavides, Diego De la Torre, Raúl Bao Garcia, David Cunza

Event Summaries ˙ ˙ Universidad de San Martín de Porres

Michael Shifter and Pedro Vargas Núñez Video

¿Convertirá Biden a EEUU en una Venezuela como lo afirma Trump?

Michael Shifter participó en una conversación con Pedro Vargas Núñez, editor de Portafolio. Entre los temas centrales estuvieron el análisis del primer debate presidencial y los efectos de la crisis sobre los resultados de recientes encuestas electorales. También se discutió acerca de cómo la campaña de Trump trata de instaurar la imagen de Biden como socialista y sobre las acciones que cada candidato podría tomar en el último tramo de las elecciones para así ganar la mayor cantidad de votantes indecisos.

Michael Shifter, Pedro Vargas Núñez

Interviews ˙ ˙ Portafolio

Carlos Pagni and Michael Shifter Video

Las elecciones en EEUU y su significado en América Latina

Michael Shifter participó en el programa Odisea Argentina junto al periodista Carlos Pagni de La Nación. Se discutió acerca de la dirección que llevan las elecciones de EEUU y cómo el resultado podría afectar la política en la región latinoamericana. La conversación hizo énfasis en la situación de Venezuela, la crisis económica de Argentina y la competencia entre EEUU y China en la región.

Michael Shifter, Carlos Pagni

Interviews ˙ ˙ Odisea Argentina

Estándares para las escuelas norteamericanas: ¿Ayuda u obstáculo?

Los esfuerzos por reformar los colegios norteamericanos no son precisamente una novedad. Cuando en 1957 la Unión Soviética envió al Sputnik alrededor del globo terrestre, el Congreso Norteamericano dirigió su mirada a las escuelas para recobrar lo que creíamos tener: el liderazgo en el espacio. El movimiento de reforma currícular…

Elliot W. Eisner

Reports ˙