Shifter: “Creo que las relaciones entre Estados Unidos y Colombia van a ser distintas”

Profile of Michael Shifter by Arteaga Francisco Arteaga

En una conversación con Infobae Colombia, Michael Shifter, senior fellow del Diálogo Interamericano, habló sobre las relaciones entre Estados Unidos y Colombia tras la elección de Gustavo Petro.

COMENTARIOS DE MICHAEL SHIFTER: 

"Yo creo que las relaciones entre Estados Unidos y Colombia van a ser distintas, como es natural con un cambio de administración en un país como Colombia, pero confío en que seguirán siendo buenas".

"Pienso que no hay ningún interés por parte del presidente electo, Petro, y por cierto, por parte de Estados Unidos de tener una relación difícil, conflictiva, esto no beneficia a ningún país y opino que están muy claros aquí en Bogotá y en Washington con este compromiso. Además, hay demasiado en juego para permitir que las relaciones no sean buenas".

"Es difícil hablar del giro a la izquierda en América Latina porque hay diferentes izquierdas y si uno empieza a mirar cada país, su gobierno y su presidente, son muy diferentes entre ellos. La gran diferencia es si tiene compromiso con la democracia o no".

"Con gobierno electos democráticamente, como fue el caso de Colombia claramente hay un interés de colaborar, de cooperar, de definir las prioridades y estrategias y seguro que esto va a pasar con el nuevo gobierno colombiano".

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN INFOBAE


Related Links


Suggested Content