Educación y brechas de equidad en América Latina – Tomo II

Este libro es la segunda de las publicaciones que se realiza en el marco de las actividades del Fondo de Investigaciones Educativas (FIE), un proyecto del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL) que se desarrolla en asociación con el Global Development Network y el apoyo del Banco Mundial. El objetivo del FIE es propiciar la realización de estudios de alta calidad técnica cuyas conclusiones puedan ser fácilmente traducidas en políticas educativas. En segundo lugar se busca desarrollar las habilidades de algunos investigadores de la región para hacer este tipo de estudios. De manera complementaria, se busca acercar a las personas vinculadas al desarrollo de políticas educativas (a diferentes niveles) a los resultados de estudios empíricos de alta calidad técnica realizados en la región. Una forma de lograr lo anterior es a través de concursos anuales de investigación.

El FIE ha convocado a tres rondas de investigaciones, y este es el segundo libro que publica con los resultados de las mismas. La primera publicación titulada Uso e Impacto de la Información Educativa en América Latina incluyó siete estudios sobre el tema.

En este libro se presentan los resultados obtenidos en nueve investigaciones que se esforzaron por responder a la interrogante de sobre cómo se promueve la equidad en la educación básica de América Latina.

Descargue el documento completo abajo

Downloads


Suggested Content

Report Card on Education- Nicaragua

Education represents a major aspiration for Nicaraguan citizens. In a PNUD 2001 national survey, one in three people said that one of their greatest aspirations is to have access to education for themselves and for their families. This response surpassed the percentage citing landing a job or having a source…

˙

Invest in Education

The 2004 Report Card on Education in Nicaragua showed progress in education until that time. Standards for primary education were defined and results on the first standardized test to first and six graders were published. Also, extending school participation led to the sharing of school responsibilities with school families. Despite…

˙

Prevención Temprana de la Agresión

PREAL, a través de su Programa de Prevención de la Violencia en las Escuelas, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoyó entre 2004 y 2005 seis proyectos orientados a consolidar experiencias prometedoras en este campo y a estudiar sus características y potencialidades, de manera de aprender de ellas…

˙