Shifter: “No creo que el predomino de la democracia este en juego, pero si que esté enfrentando una prueba.”

Michael Shifter Francisco Arteaga

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó con Luciana Geuna en su programa La Edad de los por qué de Radio Con Vos. Durante la entrevista se analizaron las consecuencias del resultado de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y de la polarización en el país.

Comentarios de Michael Shifter:

"Una lectura que sacamos de la elección es que el país esta completamente polarizado. El nivel de desconfianza entre los dos lados es muy alto."

"A pesar de la intención que Joe Biden tiene de unir al país y gobernar juntos sobre los temas urgentes en la agenda respecto a la pandemia y la economía, no esta muy claro si hay lugar para ese tipo de colaboración. Mucha gente que votó por Trump no está de acuerdo con el partido democrático y además no confían para nada [en Joe Biden] y no van a tener muchas ganas de cooperar.”

“El Trumpismo sigue vivo, mas del 90 porciento del partido republicano está con Trump. El partido no tiene un camino muy claro de cara al futuro."

“La grieta de los Estados Unidos no empezó con Donald Trump, empezó en la época de Obama y Bush, pero ha llegado a un extremo.”

"No creo que el predomino de la democracia este en juego, pero si que esté enfrentando una prueba."

Escuche la entrevista completa aquí:


Related Links


Suggested Content

Can Spain Solve the Cuba Problem?

By all accounts, Spain wants to bring change to the European Union’s Cuba policy. In so doing, it is tackling a foreign policy challenge that often sheds more heat than light.

˙

Obama & the Haitian Earthquake

When Haiti was struck by a devastating earthquake, the administration of U.S. President Barack Obama quickly absorbed the depth of the tragedy and necessity of a robust U.S. response. Unless the U.S. adopts a proactive role, Haiti’s fragmented political landscape threatens to deteriorate into a political vacuum that will compound the current crisis.

˙