María José Rocha

Colombia |  Former Intern, Energy, Climate Change & Extractive Industries Program, Inter-American Dialogue

˙

María José Rocha is a Colombian lawyer and former intern with the Dialogue’s Energy, Climate Change & Extractives Program. She earned her LL.M. at Columbia University, where she focused on international law. She is interested in topics that relate to the economic and social development of the region. 


Analysis See all

fotos de los expositores Video

Es hora de utilizar los ingresos de las industrias extractivas para combatir el cambio climático y promover la recuperación verde

Durante un evento del Diálogo Interamericano el 16 de diciembre, se enfatizó en que a medida que las economías intentan reconstruirse luego de la crisis generada por el Covid-19, surge la oportunidad de acelerar la mitigación del cambio climático, la adaptación al mismo, y de elaborar modelos económicos más sostenibles. Los ingresos de las industrias extractivas pueden proporcionar recursos cruciales para cumplir este objetivo bajo un modelo eficiente en términos de inclusión social e impacto ambiental.

Event photo featuring the three speakers alongside the moderator, Mariana Aparicio Video

La política energética de AMLO: implicaciones para el comercio, el clima y la economía de México

El Diálogo Interamericano preparó un informe titulado “El impacto de la política eléctrica estado-céntrica en México en el comercio, el clima y la economía”, el cual analiza los principales cambios ocurridos en la política energética de México y sus impactos en la inversión y en el medio ambiente. El informe fue presentado en un webinar el 18 de noviembre organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Real Instituto Elcano.