Analysis

fotos de los expositores Video

Es hora de utilizar los ingresos de las industrias extractivas para combatir el cambio climático y promover la recuperación verde

Durante un evento del Diálogo Interamericano el 16 de diciembre, se enfatizó en que a medida que las economías intentan reconstruirse luego de la crisis generada por el Covid-19, surge la oportunidad de acelerar la mitigación del cambio climático, la adaptación al mismo, y de elaborar modelos económicos más sostenibles. Los ingresos de las industrias extractivas pueden proporcionar recursos cruciales para cumplir este objetivo bajo un modelo eficiente en términos de inclusión social e impacto ambiental.

María José Rocha

Event Summaries ˙

Event photo featuring the three speakers alongside the moderator, Mariana Aparicio Video

La política energética de AMLO: implicaciones para el comercio, el clima y la economía de México

El Diálogo Interamericano preparó un informe titulado “El impacto de la política eléctrica estado-céntrica en México en el comercio, el clima y la economía”, el cual analiza los principales cambios ocurridos en la política energética de México y sus impactos en la inversión y en el medio ambiente. El informe fue presentado en un webinar el 18 de noviembre organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Real Instituto Elcano.

María José Rocha

Event Summaries ˙