Cuarto Foro Anual de Transporte Limpio en Latinoamérica

RSVP Now

Event Summary This event has passed.

El uso de vehículos eléctricos ha crecido rápidamente en los últimos años, con un incremento en ventas a nivel mundial de medios de transporte eléctricos que incluyen carros, buses y motocicletas. América Latina ha sido testigo de importantes desarrollos en movilidad eléctrica y ciudades como São Paulo y Santiago cuentan con cientos de carros impulsados por electricidad. Muchos países también se han comprometido a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero del sector transporte bajo el Acuerdo de París y han empezado a introducir leyes y regulaciones con incentivos específicos para la utilización de carros eléctricos. Un ejemplo es el Decreto Presidencial de Argentina que eliminó las tasas de importación en vehículos eléctricos. A largo plazo, para lograr de-carbonizar el sector transporte y combatir la contaminación del aire a nivel local, América Latina debe ampliar sustancialmente la industria de vehículos eléctricos y a la vez promover modalidades de transporte tanto no-motorizadas como de energía renovable.

Cada año el Diálogo Interamericano organiza el Foro de Transporte Limpio en Latinoamérica con el objetivo de aumentar la conciencia acerca del transporte limpio y su rol crítico. El foro busca también brindar oportunidades de conexión y colaboración para actores clave en la industria de vehículos eléctricos y es un espacio privilegiado para compartir lecciones aprendidas a nivel regional. En ediciones anteriores, el foro ha reunido a cientos de personas – incluyendo  formuladores de políticas, ejecutivos de empresas y representantes de la sociedad civil – en Ciudad de México, Bogotá y San José.

El Cuarto Foro Anual de Transporte Limpio en Latinoamérica se realizará en Buenos Aires y proporcionará una plataforma para discutir las mejores políticas para acelerar el despliegue de vehículos eléctricos en Argentina y el resto del mundo.

Sigue este evento en Twitter (#DialogoTransporte y @The_Dialogue).

Más información sobre foros anteriores:

2017 (San José, Costa Rica): Agenda | Resumen

2016 (Bogotá, Colombia): Agenda | Resumen

2015 (Ciudad de México, México): Agenda | Resumen

Recursos relacionados:

Transporte verde: Perspectivas para vehículos eléctricos en América Latina

The Energy of Transportation: A Focus on Latin American Urban Transportation

Patrocinadores del evento

 

En colaboración con