Venezuela: marchas en medio del apagón

Youtube / TN Internacional

Bruno Binetti, non-resident fellow del Diálogo Interamericano, conversó con TN Internacional sobre los sucesos más recientes de la crisis venezolana y los grupos que disputan el poder en el país latinoamericano.

Comentarios de Bruno Binetti: 

“El régimen [de Maduro] está esperando a que el liderazgo de Guaidó se debilite, que empiecen a surgir las tradicionales divisiones de la oposición. Son totalmente conscientes de las pocas opciones que tienen para lidiar con el fenómeno de Guaidó.”

“Maduro no es un dictador autocrático absoluto, es la cabeza de un conjunto de gente que tiene grupos internos. [..] Esa es la apuesta de Guaidó, que haya una ruptura y que estos grupos se dividan y […] esto va a ser difícil sin las fuerzas armadas.”

“Cuanto peor se pone la situación para el régimen de Maduro, más se recuesta en la experiencia del régimen cubano.”

“Tal vez uno de los problemas [de Guaidó] fue identificarse demasiado con el gobierno de Trump. Esto le pudo haber costado cuando Guaidó, por ejemplo, insinuó que estaba abierto a una intervención militar extranjera - tuvo que dar marcha atrás. Obviamente las cosas pasan muy rápido en Venezuela. Guaidó y su gente están sometidos a mucha presión y es inevitable que se cometan errores.”

“Hasta ahora la sociedad venezolana ha tenido gran capacidad de resistencia, pero algo de lo que no estamos hablando lo suficiente es que Estados Unidos ya no le compra petróleo a Venezuela. Esto se va a poner peor.”

Vea la entrevista completa aquí


Suggested Content