Trump amenaza y AMLO se defiende: ¿Dónde está el problema?

Manuel Orozco Interview / CNN

El presidente Donald Trump amenaza con cerrar la frontera con México si el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, no detiene de inmediato la inmigración ilegal. Manuel Orozco habló con CNN Español sobre la decisión de Trump y las medidas que debería tomar para parar la inmigración que entra a los Estados Unidos.

Comentarios de Orozco:

“Donald Trump no entiende lo que esta pasando en Centroamérica. El simplemente tiene a disposición todas las políticas para hacer lo que se le ocurra. El problema migratorio centroamericano tiene que ver por lo menos con dos cosas diferentes: la fuerte demanda de mano de obra que hay en Estados Unidos y la demanda de más de 600 toneladas de cocaína de americanos en Estados Unidos”.

Trump alega que México no está haciendo lo que tiene que hacer ¿Qué dices tú en este caso?

“En realidad esta haciendo mucho. México detiene por lo menos a 150,000 casi 200,000 personas. Estados Unidos detiene los que logran pasar por el filtro mexicano. México por lo menos está ofreciendo propuestas de cómo manejar la situación. Estados Unidos solo está poniendo un muro”.

¿Qué han hecho los países para atacar el problema de la inmigración?

“Ellos hacen lo que Estados Unidos dicen que hagan y a veces Estados Unidos no tiene todas las respuestas. Entonces, estos países simplemente están acostumbrados a que Estados Unidos les diga qué hacer y esto se convierte en un círculo vicioso muy problemático”.

Vea la entrevista completa en CNN


Suggested Content