Taraciuk Broner: “Una transición democrática es mucho más que el día de las elecciones”

Tamara Taraciuk in interview for NTN24 NTN 24

La directora del programa sobre Estado de derecho, Tamara Taraciuk Broner, conversó con Idania Chirinos en NTN 24 sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, incluyendo la detención de la activista Rocío San Miguel, así como el cierre de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el país. 

Comentarios de Taraciuk Broner:

"Es extremadamente preocupante la escalada de represión que se está dando en Venezuela. El cierre de la oficina [del Alto Comisionado] vino posterior a la detención de Rocío San Miguel, así como de miembros del equipo de María Corina Machado. Esto deja en evidencia que en Venezuela continúa habiendo represión. No la represión masiva de las protestas del 2014 o del 2017, pero sí [represión selectiva]. En el contexto actual, esto también es una estrategia política para cambiar las reglas del juego de la negociación."

"Hay que seguir enfocándose en las elecciones, pero no perdamos de vista que una transición democrática es mucho más que el día de las elecciones. Si hay elecciones, el pueblo va a salir a votar porque es un pueblo profundamente democrático. Para que eso lleve a una transición democrática, hace falta que existan condiciones para que los que hoy se aferran al poder, o algunos de ellos, estén dispuestos a abrir ese camino hacia qué significa una Venezuela mejor hacia el futuro."

[...]

Vea la entrevista completa aquí


Related Links


Suggested Content

Hugo Stay Home

Hugo Chavez, the Venezuelan president, has clearly been enticed by the Libyan drama, where his longtime friend and ally, Muammar al-Qaddafi, is under siege from rebel forces.

˙Michael Shifter