Analysis

Foto de Tamara Taraciuk en entrevista con El Pitazo Video

Taraciuk Broner: “El régimen de Maduro está intentando cambiar las reglas del juego y el punto de partida de la negociación”

Tamara Taraciuk Broner, directora del programa sobre Estado de Derecho, conversó con Liz Gazcón en El Pitazo, sobre cuál es el futuro de las negociaciones con el régimen de Maduro, así como respecto a los incentivos que se podrían generar para una posible transición democrática en el país. 

Tamara Taraciuk Broner

Interviews ˙ ˙ El Pitazo

Image of book cover with a military tank in Venezuela

Cómo empezar a abordar la transición democrática en Venezuela

Para poder avanzar con una transición democrática, es indispensable partir de un diagnóstico real y claro sobre qué está ocurriendo en Venezuela. Comparar cómo estaba el país en 2017 y la realidad hoy en día es un ejercicio útil que nos puede ayudar a entender que muchos de los problemas que azotaban al país entonces siguen siendo deudas pendientes que deben ser abordadas seriamente. La pregunta que debemos hacernos es cómo ante el escenario actual.

Tamara Taraciuk Broner

Books ˙ ˙ Provea

Hakim: “El miedo, elemento crítico para que Maduro siga en el poder”

Han pasado casi tres meses desde que el líder opositor venezolano Juan Guaidó lanzó su desafío al régimen de Nicolás Maduro, pero ni la creciente presión internacional ni las sanciones económicas han conseguido desatornillar a la cúpula chavista del poder. Peter Hakim destaca que el régimen de Maduro conoce esos límites y los pone a prueba, a la vez que aprovecha el “miedo” de la población.

Peter Hakim

Interviews ˙ ˙ El Mercurio (via GDA)