Shifter: “Estados Unidos podría tener nuevos brotes de violencia.”

Photo of Michael Shifter in his office Francisco Arteaga

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó con Carolay Morales de Radio Cadena Nacional sobre las implicaciones del asalto al Capitolio en Washington, DC por parte de grupos extremistas el pasado 6 de enero. También se tocaron temas como la decisión tomada por el gobierno saliente de Donald Trump de incluir nuevamente a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo.

COMENTARIOS DE MICHAEL SHIFTER:

"Existe una alta preocupación entre los ciudadanos estadounidenses sobre posibles nuevos brotes de violencia."

"Hay una advertencia clave del FBI en este momento. Hay una preocupación porque se estarían preparando nuevos focos de violencia de aquí al 20 de enero (día en el que se posesiona Joe Biden como presidente de Estados Unidos), no solo en Washington sino que en otros estados."

"Hay que tener claro que estos movimientos no se van a acabar. Al contrario, van a persistir. Siempre han estado pero lo nuevo ahora es que cuentan con un líder carismático que tiene mucha relevancia en el contexto nacional e internacional. Así que el país debe estar preparado para nuevos brotes de violencia."

"En el ambiente estadounidense, no solo en Washington sino en otras áreas, existe una 'gran incertidumbre y angustia' por lo que pueda ocurrir en los próximos días."

"Es un revés y sin duda, es una traba más que pone el gobierno saliente al que llega. Esta decisión [la de incluir nuevamente a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo] es muy cínica porque acaba con una política establecida durante años y varios avances que se habían gestado."

[...]

Escuche la entrevista completa en Radio Cadena Nacional


Related Links


Suggested Content