Presentación del Informe de Progreso de Políticas Públicas de Primera Infancia en Honduras

Crédito: FEREMA

La Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA) con el apoyo del Diálogo Interamericano presentó el jueves 8 de agosto el Informe de Progreso de Políticas Públicas de Primera Infancia en Honduras (IPIH). Este evento se centró en reflejar la opinión de los diversos actores involucrados en la atención a este grupo poblacional, al igual que del cumplimiento de los objetivos de la Agenda Regional que descansa en cuatro ámbitos determinados, en su momento, para priorizar y articular esfuerzos en la región:

(1) Intersectorialidad y financiamiento,

(2) Calidad de los servicios de desarrollo infantil,

(3) Medición del desarrollo infantil y

(4) Colaboración y alianzas.

El IPIH tiene como objetivo promover el aseguramiento del cumplimiento de los derechos de la primera infancia, la formación de capital humano futuro y el logro de los compromisos asumidos por el Estado de Honduras en primera infancia. Carolina Maduro de Villeda, Secretaria Ejecutiva de FEREMA, en sus palabras de apertura destacó “la urgente necesidad de poner en el centro de la nación este grupo poblacional, que representa una nueva generación que sin duda, mediante esfuerzos conjuntos y bien orientados, puede cambiar el futuro de nuestro país y del mundo.” Asimismo, antes de la presentación del informe, el Dr. German Moncada, Investigador del Observatorio de la UPNFM(Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán), dictó una conferencia magistral sobre la Educación Inicial y la Biología del Cerebro. Se contó también con la participación de Alejandra Cortazar, consultora del Diálogo Interamericano, quien hizo un comparativo sobre los avances de la primera infancia en la región.

Las presentaciones fueron seguidas por preguntas y comentarios del público con respuestas atendidas por el Dr. Mario Alas Solís y por la Secretaria Ejecutiva de FEREMA, Carolina Maduro de Villeda. Asistieron a este evento actores claves del gobierno, representantes de organismos internacionales, cuerpo diplomático, ONGs, empresa privada y representantes de la sociedad civil.

Siga nuestro informe online por #PRIMERAINFANCIAHONDURAS

Downloads


Related Links


Suggested Content

RIO Data Release

The following is a sample of RIO’s bi-monthly data release related to money services businesses (MSBs) and the Honduran remittance market.

˙Laura Porras