Negociaciones entre el chavismo y la oposición venezolana

NTN24 / Youtube

Michael Shifter, Presidente del Diálogo Interamericano, conversó con Gustau Alegret de NTN24 para el programa Cuestión de Poder, donde analizaron las negociaciones entre el chavismo y la coalición de Juan Guaidó. 

COMENTARIOS DE MICHAEL SHIFTER: 

“Yo creo que lo que podemos decir en este momento es que no hay otra posibilidad para terminar con la crisis [en Venezuela], y ambos lados tienen incentivos para sentarse y negociar. Yo creo que los señales son positivas, pero falta mucho. Hay mucha desconfianza entre ambas partes, pero hay un ‘rayo’ de luz en un panorama bastante negro.” 

“Yo creo que a nivel internacional hay apoyo para las conversaciones, y obviamente interesa que este conflicto termine. Hasta este momento las otras estrategias no han funcionado, han fracasado.”

“Hay importantes diferencias con las anteriores [negociaciones en Venezuela]. La diferencia más importante , yo diría, es el factor Guaidó.”

“[Guaidó] ha podido unificar, unir a la oposición. Es un líder reconocido; de acuerdo a todas las encuestas, la figura más popular en Venezuela en este momento. Por eso yo creo que la oposición tiene más fuerza, más unidad, más liderazgo.”

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:


Suggested Content