Analysis

Video

Negociaciones entre el chavismo y la oposición venezolana

Michael Shifter, Presidente del Diálogo Interamericano, conversó con Gustau Alegret de NTN24 para el programa Cuestión de Poder, donde analizaron las negociaciones entre el chavismo y la coalición de Juan Guaidó. 

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Video

Venezuela: ¿Existirá un momento ideal para dialogar?

Michael Shifter comentó en el programa La Tarde de NTN24 sobre el anuncio de las conversaciones pendientes entre delegados de Juan Guaidó y representantes del régimen de Maduro en Barbados. Opina que el diálogo es la mejor opción en este momento.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ NTN24

Video

Venezuela: Between Hope and Uncertainty

On February 4, the Inter-American Dialogue hosted an event titled “Venezuela: Between Hope and Uncertainty” to discuss the possible scenarios in which the Venezuelan crisis might unfold.

Pedro Garmendia

Event Summaries ˙

Venezuela Rebukes Tillerson

Interviewed by Carole MacNeil for CBC Network, Michael Camilleri, director of the Peter D. Bell Rule of Law Program at the Inter-American Dialogue, discusses the Venezuelan crisis, its upcoming elections, and the response from the US, China, and other Latin-American countries to this crisis. 

Michael Camilleri, Carole MacNeil

Interviews ˙ ˙ CBC News

El dilema de la oposición venezolana

Con cada acto autoritario, el chavismo pierde más de la poca legitimidad que le queda ante su propio pueblo y la comunidad internacional. La MUD no debería hacerle las cosas más sencillas. La respuesta al dilema opositor pasa por comprender cuál es la estrategia que debilita más al gobierno y da más chances de que ocurra una transición a la democracia tarde o temprano.

Bruno Binetti, Michael Shifter

Articles & Op-Eds ˙ ˙ La Tercera