La evaluación en las aulas de primaria: usos formativos, calificaciones y comunicación con los padres

Este documento es uno de los productos de la investigación realizada por el Instituto de Evaluación Educativa de la Universidad Católica del Uruguay, con el apoyo del Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación de PREAL1, denominada “La evaluación de aprendizajes en las aulas de primaria en América Latina Enfoques y prácticas”.


El estudio de carácter exploratorio y descriptivo, involucró a ocho países de América Latina: Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Uruguay. En cada uno fueron seleccionadas, de manera intencional, diez escuelas primarias y en cada escuela se trabajó con los maestros de 6º grado Esto significa que se trata de muestras pequeñas y no representativas, por lo que los hallazgos no pueden generalizarse.

 

Descargue el documento completo abajo.

Downloads


Suggested Content

La educación latinoamericana frente a las metas de 2010

Con el fin de contribuir a mirar la situación educativa del hemisferio desde una perspectiva comparable entre los distintos países, se desarrolló a partir del año 2000 el Proyecto Regional de Indicadores Educativos, el cual publicó en 2002 el “Panorama Educativo de las Américas”. Ahora, al momento de conclusión del…

˙