Analysis

Joe Biden

Shifter: “[Biden] quiere cambiar el rumbo, el enfoque, el estilo y el tono”

Michael Shifter conversó con Alejandra Arredondo de Voice of America acerca de la ausencia de América Latina en el primer discurso sobre política exterior del presidente Joe Biden. Se habló también sobre las nuevas políticas migratorias y el cambio de tono en materia del rol de Estados Unidos en el escenario mundial.

Michael Shifter, Alejandra Arredondo

Interviews ˙ ˙ Voice of America

Michael Shifter en NTN24 Video

Shifter: “América Latina tiene grandes desafíos”

Luego de la falta de mención de América Latina en el primer discurso sobre política exterior del presidente Joe Biden, NTN24 conversó con Michael Shifter sobre la relación entre los Estados Unidos y América Latina. También se discutió sobre ayuda humanitaria para la región, los desafíos que acechan a Estados Unidos y el uso de sanciones como herramienta de política exterior.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ NTN24

Joe Biden

Victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses

Después de una divisiva campaña y un año electoral sin precedentes marcado por la pandemia Covid-19, Joe Biden ha resultado vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se convertirá en el 46º presidente de los Estados Unidos. ¿Qué implicaciones tendrá su presidencia para la política exterior de Estados Unidos, particularmente en América Latina? 

Michael Shifter, Michael Camilleri, Margaret Myers, Lisa Viscidi