Analysis

Santiago Canton expone ante la OEA en 2017

Canton: “El debate hoy es entre los que creen en la democracia y los que no”

En una entrevista con Clarín, Santiago Canton observa con preocupación las derivas autoritarias en el escenario regional latinoamericano. En relación a la situación en Nicaragua, se trataron temas como la detención de candidatos opositores y los debates en la Organización de los Estados Americanos de cara a una eventual aplicación de la Carta Democrática.

Santiago Canton

Interviews ˙ ˙ Clarín

Confidencial y LC Video

Chinchilla: “Ortega tiene que pagar un costo muy alto por el aislamiento internacional”

En esta entrevista con Confidencial, Laura Chinchilla, co-chair del Diálogo Interamericano, comparte sus opiniones sobre la situación en Nicaragua. Durante la conversación se abordaron también temas como las elecciones del próximo 7 de noviembre, un balance sobre la Organización de los Estados Americanos, la nueva Ley RENACER y qué puede hacer la comunidad internacional para hacerle frente al régimen Ortega-Murillo. 

Laura Chinchilla

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Video

Presentación durante la Sesión Especial del Consejo Permanente para la presentación del Reporte de la Comisión de Alto Nivel en relación a Nicaragua

El 25 de Noviembre de 2019, la Comisión de Alto Nivel acerca de Nicaragua de la OEA, presentó su informe en relación a la situación de la democracia en este país al Consejo Permanente de la OEA. Manuel Orozco, Director del Programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo, fue invitado a compartir sus opiniones acerca del informe, así como acerca del futuro del proceso democrático en Nicaragua. 

Manuel Orozco

˙ OAS Videos