Analysis

Manuel Orozco presenting in a conference

Orozco: “Nicaragua atraviesa uno de los peores momentos de su historia en el siglo XXI”

Manuel Orozco, Director del Program de Migraciones, Remesas y Desarrollo, participó en una entrevista con Expediente Público donde pronosticó un incremento de la migración de los nicaragüenses tras las elecciones de este 7 de noviembre debido al nuevo fraude electoral en Nicaragua. Según Orozco, la intención a migrar creció de 19% en 2019 a 34% en 2021. Durante la entrevista también se habló sobre el crecimiento del envío de remesas hacia Nicaragua, siendo el único indicador macroeconómico positivo desde la crisis.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ Expediente Público

Video

Presentación durante la Sesión Especial del Consejo Permanente para la presentación del Reporte de la Comisión de Alto Nivel en relación a Nicaragua

El 25 de Noviembre de 2019, la Comisión de Alto Nivel acerca de Nicaragua de la OEA, presentó su informe en relación a la situación de la democracia en este país al Consejo Permanente de la OEA. Manuel Orozco, Director del Programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo, fue invitado a compartir sus opiniones acerca del informe, así como acerca del futuro del proceso democrático en Nicaragua. 

Manuel Orozco

˙ OAS Videos

¿Hacia dónde lleva Ortega a Nicaragua?

La apuesta de Ortega para ganar se basa en su creencia de que tiene una ventaja en este momento siempre y cuando actúe en seis frentes: la represión política y económica, el acomodamiento económico del sector privado, la división y censura de la oposición, una comunidad internacional poco activa, y la protección a su círculo de poder.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Asimetría y desequilibrio político en la negociación nicaragüense

Las negociaciones que se iniciaron con una agenda limitada a cuatro puntos sustantivos (liberación de presos, libertades civiles y políticas, reforma electoral y justicia) y uno técnico de implementación, representan predominantemente el intento de llegar a un acuerdo para neutralizar la violencia estatal y el conflicto político que estalló en abril 2018 en Nicaragua.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Nicaragua’s Democracy Is Falling Apart

For years, Nicaraguans seemed to tolerate the growing authoritarianism of President Daniel Ortega in exchange for stability and growth. That pact is now crumbling.

Ben Raderstorf, Bruno Binetti

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Los Angeles Times