Analysis

Un nuevo agente en la responsabilización: El periódico local

Esta primavera, el Detroit Free Press anunció que ya no volvería a categorizar las escuelas y distritos sobre la sola base de sus puntajes en las pruebas estatales de rendimiento escolar.   Descargue el documento completo abajo.

Lynn Olson

Reports ˙

Las pruebas a lo largo del tiempo

A lo largo del siglo, los estudiantes han enfrentado diversas formas de pruebas de evaluación. Lo que sigue a continuación es una muestra de preguntas; los términos y la puntuación figuran tal como se presentaban a los que rendían las pruebas.   Descargue el documento completo abajo.

David J. Hoff

Reports ˙

Estándares en Educación Implicancias para su aplicación en América Latina

El movimiento de estándares en educación se inscribe en un contexto internacional de reformas educativas centradas en la calidad y la equidad en el acceso de todos los estudiantes al conocimiento formal –y socialmente relevante– a través de la educación escolar. Este movimiento contrasta con acciones de reforma anteriores que…

Guillermo Ferrer

Reports ˙

Sistemas de Evaluación de Aprendizajes en América Latina: Balances y Desafíos

El Grupo de Trabajo sobre Evaluación y Estándares (GTEE) del PREAL –Programa para la Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe– viene realizando desde el año 2000 varios estudios sobre el estado de situación de la medición y evaluación de la calidad educativa en América Latina,…

Guillermo Ferrer

Reports ˙

Boletin 1

La evaluación educativa, bajo diversas formas y modalidades, es un campo en constante desarrolloen educación. Las evaluaciones de aprendizaje a nivel nacional e internacional son cada vez másfrecuentes, la evaluación del desempeño de los docentes y la mejora de las formas de evaluación delos estudiantes en las aulas son desafíos…

Reports ˙

La educación latinoamericana frente a las metas de 2010

Con el fin de contribuir a mirar la situación educativa del hemisferio desde una perspectiva comparable entre los distintos países, se desarrolló a partir del año 2000 el Proyecto Regional de Indicadores Educativos, el cual publicó en 2002 el “Panorama Educativo de las Américas”. Ahora, al momento de conclusión del…

Reports ˙