¿Qué futuro le espera a Guaidó después de su gira internacional?

Juan Guaido, President of the National Assembly of Venezuela, speaks during the Special Address by Juan Guaidó session at the World Economic Forum Annual Meeting 2020 in Davos-Klosters, Switzerland World Economic Forum / Flickr / CC BY-NC-SA 2.0

Después de casi un mes fuera de Venezuela, en gira internacional entre Europa y Estados Unidos, finalmente Juan Guaidó se prepara para regresar a su país. Iacopo Luzi de VOA entrevistó a Michael Shifter para analizar qué se logró y qué se espera en adelante.

Comentarios de Michael Shifter: 

“Creo que el régimen tiene una estrategia clara que es convocar nuevas elecciones parlamentarias para el final de este año y tratar de controlar la asamblea nacional, que es la única cosa que le falta. Y no creo que deteniendo a Guaidó, encarcelando Guaidó, ayudaría en este sentido.”

“[Las sanciones] afectan mucho a la gente del régimen y sus familias, para congelar activos, sacar visas, retirar visas... Yo creo que hay espacio para fortalecer [el efecto de las sanciones].”

“Guaidó puede hacer algo diferente y seguir mostrando la capacidad de convocar las personas en las calles. Puede retomar más fuerza, más iniciativa y tomar narrativa.”

Vea la entrevista completa en VOA

 


Suggested Content