Analysis

Juan Guaido, President of the National Assembly of Venezuela, speaks during the Special Address by Juan Guaidó session at the World Economic Forum Annual Meeting 2020 in Davos-Klosters, Switzerland Video

¿Qué futuro le espera a Guaidó después de su gira internacional?

Después de casi un mes fuera de Venezuela, en gira internacional entre Europa y Estados Unidos, finalmente Juan Guaidó se prepara para regresar a su país. Iacopo Luzi de VOA entrevistó a Michael Shifter para analizar qué se logró y qué se espera en adelante.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ VOA

Michael Shifter conversa con red+ sobre el juicio contra Donald Trump Video

‘Juicio político no sacará a Trump de la presidencia’: Michael Shifter

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, aseguró este viernes en red+ conexión, que el juicio político en el Senado contra el presidente Donald Trump no logrará apartarlo de su cargo. El analista también se refirió a la situación en Venezuela, sobre la que destacó la capacidad que tiene el régimen de Nicolás Maduro para sobrevivir a las medidas de castigo impuestas precisamente por EE.UU.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Red+ Conexión

Video

Trump, Venezuela y Petrocaribe

El 22 de marzo el presidente Donald Trump se reunió en Mar-a-Lago con delegados de cinco naciones caribeñas. Uno de los motivos para la reunión era hablar sobre Venezuela. Lisa Viscidi habló con NTN24 sobre la dependencia de las naciones caribeñas del petróleo venezolano, que se les prestaba por muchos años como parte del programa Petrocaribe con tasas de interés bajas y periodos de repago largos, y la continua afinidad ideológica de algunos países con Venezuela.  

Lisa Viscidi

Interviews ˙ ˙ NTN24

Video

Venezuela: Between Hope and Uncertainty

On February 4, the Inter-American Dialogue hosted an event titled “Venezuela: Between Hope and Uncertainty” to discuss the possible scenarios in which the Venezuelan crisis might unfold.

Pedro Garmendia

Event Summaries ˙