‘Juicio político no sacará a Trump de la presidencia’: Michael Shifter

Michael Shifter conversa con red+ sobre el juicio contra Donald Trump Red+ Conexión

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, aseguró este viernes en red+ conexión, que el juicio político en el Senado contra el presidente Donald Trump no logrará apartarlo de su cargo.

El analista también se refirió a la situación en Venezuela, sobre la que destacó la capacidad que tiene el régimen de Nicolás Maduro para sobrevivir a las medidas de castigo impuestas precisamente por EE.UU.

Comentarios de Michael Shifter: 

"No hay muchas dudas de que si bien este es un juicio en la cámara baja dominado por los demócratas, en el senado dominado por los republicanos, no va a sacarlo de su cargo por razones partidarias políticas. No hay mucha incertidumbre sobre el resultado final." 

"Creo que en esta semana entrante ya podría estar terminado el proceso. El presidente Trump da su discurso anual el cuatro de febrero, y la idea es que haya terminado antes de esa fecha." 

"No está claro si hay republicanos que quieran apoyar a los demócratas en esta votación."  

"En Estados Unidos no hemos visto antes un presidente en un juicio político que esté buscando la reelección. En el caso de Bill Clinton, él ya estaba en su segundo mandato. Obviamente los demócratas van a aprovechar esto al máximo para su beneficio, sin embargo Trump va a aprovecharlo jugar el papel de víctima y generar apoyo. Al final, los demócratas tienen que tener cuidado porque ahora mismo hay una brecha entre lo que está pasando en Washington y lo que le importa a la gente en el país, temas como salud, educación y empleo."  

“El juicio político contra Donald Trump no logrará sacarlo de su cargo, él tiene una guerra frontal contra los demócratas, pero no es claro si hay republicanos que quieran apoyar a los demócratas en la votación”.

[...]

Vea la entrevista completa en Red+ Conexión:


Suggested Content