Acuerdo 4: Colaboración y Alianzas


Agenda Regional para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia: Colaboración y Alianzas

  • Construir y consolidar una coalición sociopolítica que impulse la prioridad del desarrollo integral en la primera Infancia tanto a nivel de las políticas públicas como del compromiso de los ciudadanos.
  • Para ello es necesario consolidar la colaboración entre los diferentes actores interesados en el desarrollo integral de la primera infancia, estableciendo escenarios nacionales en los cuales se encuentren formalmente y de manera periódica las autoridades de los sectores involucrados (protección, salud, educación, cultura, entre otros) con aliados de la sociedad civil, la academia, los empresarios, los medios de comunicación y de las comunidades.
  • Al mismo tiempo, será necesario establecer, coordinar y fortalecer programas de gobierno, de la cooperación internacional, de la academia, del sector privado y de la sociedad civil y organizaciones comunitarias que apunten al desarrollo de capacidades de participación y demanda en las familias.


Somos Crianza: Coalición Latinoamericana de Redes por la Primera Infancia

Somos Crianza es una coalición latinoamericana de redes de primera infancia, cuyo propósito es hacer de la primera infancia una prioridad en la región a través de la construcción de mejores políticas para el bienestar infantil en todos los países.


Eventos Relacionados


Publicaciones Relacionadas