Seminario Regional de Politicas Docentes

Event Summary This event has passed.

El Seminario Regional de Políticas Docentes juntará a miembros del sector público, privado y de sociedad civil para dialogar y crear consenso sobre cómo reformular y promocionar las políticas docentes latinoamericanas.

Desde el 2015, el Diálogo Interamericano lidera un proyecto que busca fortalecer el apoyo de la sociedad civil para mejorar las políticas docentes en América Latina. Con este fin, el Diálogo Interamericano se ha asociado con organizaciones en la región para producir una serie de informes de seguimiento nacionales que den cuenta, de forma sistemática, del estado y alcance de las políticas docentes. La primera fase del proyecto (2013-2015) se enfocó en las políticas docentes en El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana. La segunda fase del proyecto (2016-2018) se enfoca en las políticas docentes de Argentina, Costa Rica, Panamá y Perú, y en un análisis de las lecciones del sistema educativo de Shanghai, China para América Latina.

Este evento juntará a los países participantes de ambas fases del proyecto a compartir los hallazgos de las investigaciones, los principales logros y reformas en la política docente de los países, y posibilidades futuras de reforma con un enfoque particular en posibles áreas de colaboración.