Ciudades a la Carga: Electromovilidad en América Latina

Event Summary This event has passed.

Mientras que en el resto del mundo el sector del transporte emite alrededor del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con combustibles fósiles, en América Latina el promedio es de un alarmante 36%. En Latinoamérica, el uso de vehículos privados está aumentando más rápido que en cualquier otra región y se proyecta que se triplicará para 2050. Debido a que el 80% de la población latinoamericana vive en zonas urbanas y usa transporte público y de privado de forma intensiva, las ciudades serán el escenario principal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos latinoamericanos mediante la electromovilidad. 

El evento “Ciudades a la Carga: Electromovilidad en América Latina” explorará maneras de reducir las emisiones GEI y la calidad del aire en las ciudades latinoamericanas mediante el impulso a la movilidad eléctrica en el sistema de transporte público. Los temas a tratarse durante el mismo serán la coordinación interjurisdiccional para electrificar el transporte, la colaboración entre ciudades y el sector privado en cuanto al suministro de electricidad, las fuentes de electricidad y tecnologías necesarias para vehículos eléctricos, modelos y mecanismos de financiación, y las mejores prácticas de distintas ciudades en América Latina. 

El evento, que se llevará a cabo el 19 de octubre en Buenos Aires, Argentina, forma parte de la Iniciativa de Ciudades del Diálogo Interamericano, que reconoce el impacto crítico que la política local tiene en la vida cotidiana, así como el importante papel que las innovaciones subnacionales pueden desempeñar como catalizadores para el cambio de la política nacional. El objetivo de esta nueva iniciativa es reunir a alcaldes y otros líderes subnacionales con diversidad de pensamientos, perspectivas y experiencias de todas las Américas y proporcionar un foro para el intercambio productivo de ideas, desafíos y, en última instancia, soluciones a los problemas apremiantes que enfrentan las ciudades.

Siga este evento en Twitter con #CitiesInitiative, @The_Dialogue y @CARIconsejo

Anticipamos una discusión animada e informada con un grupo de invitados especiales. Para más información sobre cómo participar tenga a bien contactarse con Gastón Ocampo (gocampo@thedialogue.org). 


Related Links