Shifter: “Bachelet enfrenta una situación difícil de manejar en su visita a Venezuela”

NTN24

Michael Shifter habló con Gustau Alegret de NTN24 para analizar el impacto potencial de la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet a Venezuela.

Comentarios de Michael Shifter: 

“Yo creo que la comisionada Bachelet tiene una tarea bastante difícil. Obviamente va a encontrarse con el líder de la oposición democrática, Juan Guaidó, que es presidente de la Asamblea Nacional pero también es una parte de Naciones Unidas y parte de este sistema. Es importante que tenga acceso también y que pueda tener un canal de comunicación con los oficiales del gobierno del régimen de Maduro.”

“La situación es tan politizada que hay mucha desconfianza por ambas partes. La crítica de la oposición es que Guaidó es el presidente legítimo reconocido por más de 50 gobiernos, pero las Naciones Unidas han tomado otra postura, para permitirle jugar un papel más de intermediario y en cualquier tipo de negociación en el futuro. Entonces yo creo que la presidenta Bachelet enfrenta una situación difícil de manejar y es muy importante que vaya, pero yo creo se pueden esperar críticas.”

“Creo que ella quiere encontrarse con Maduro y con otros oficiales, pero también con el presidente interino Juan Guaidó.”

“Es un buen momento para la visita de la presidenta Bachelet, para revisar y mostrar la muy dramática situación de derechos humanos en Venezuela, con mas de 800 prisioneros políticos y muchos abusos y violaciones. Eso podría ayudar y aumentar la presión internacional hacia el régimen Maduro. Pero no puede ir a Venezuela sin tener contacto con los oficiales del régimen.”

Vea la entrevista completa en NTN24


Suggested Content

Bachelet’s Reform Agenda

Bachelet has started her term with an ambitious agenda that includes tax, education, and constitutional reforms.

˙