Los posibles escenarios contenidos en el reporte “Transición Interrumpida”

CNN en Español

Michael Camilleri, director del programa de leyes Peter D. Bell de Diálogo Interamericano participo en CNN Dinero donde analizo junto a Xavier Serbiá, los posibles escenarios contenidos en el reporte “Transición Interrumpida” publicado por el Diálogo.

COMENTARIOS DE MICHAEL CAMILLERI:

“Lo que indica el informe es que en Venezuela es urgente una transición pacífica y democrática y para eso va a ser necesaria una estrategia sostenida en el tiempo que combine presión interna y externa y tanto incentivos y desincentivos.”

“Es importante que Guaidó y sus aliados manejen las expectativas de sus seguidores y que si el régimen no cae […] que no pierdan la fe y la confianza, la fe y la determinación de seguir luchando por una salida democrática para su país.”

“Maduro juega con el tiempo y trata de desinflar con el tiempo y la represión el movimiento inspirador e impresionante que ha logrado provocar Juan Guaidó.”

Vea la entrevista completa aqui.

Downloads


Suggested Content

Can Spain Solve the Cuba Problem?

By all accounts, Spain wants to bring change to the European Union’s Cuba policy. In so doing, it is tackling a foreign policy challenge that often sheds more heat than light.

˙

Obama & the Haitian Earthquake

When Haiti was struck by a devastating earthquake, the administration of U.S. President Barack Obama quickly absorbed the depth of the tragedy and necessity of a robust U.S. response. Unless the U.S. adopts a proactive role, Haiti’s fragmented political landscape threatens to deteriorate into a political vacuum that will compound the current crisis.

˙