Analysis

Evaluación en el aula, currículo y evaluaciones externas

El presente documento es uno de los productos del estudio realizado por el Instituto de Evaluación Educativa de la Universidad Católica del Uruguay, con el apoyo del Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación de PREAL, denominado “La evaluación de aprendizajes en las aulas de primaria en América Latina. Enfoques…

Graciela Loureiro Denis

Reports ˙

Educational Assessments

It seeks to contribute to the debate on standardized testing in educ. systems and to decisions made in that regard.

Pedro Ravela, Patricia Arregui, Gilbert Valverde, Richard Wolfe, Guillermo Ferrer, Felipe Martínez Rizo, Mariana Aylwin, Laurence Wolff

Reports ˙

Para comprender las evaluaciones educativas Fichas didacticas

Estas “Fichas Didácticas” sobre evaluación educativa tienen como propósito servir como material de base para facilitar la comprensión de los datos, usos, posibilidades y limitaciones de las evaluaciones estandarizadas por parte diferentes audiencias. El material ha sido elaborado en un nivel de dificultad y complejidad intermedia. Puede ser utilizado como…

Pedro Ravela

Reports ˙

Estándares: ¿Cuán alto es lo suficientemente alto?

Los diseñadores de políticas y los educadores quieren que los alumnos de secundaria se gradúen del colegio con los conocimientos y habilidades necesarios para tener éxito. Todo el movimiento a favor de los estándares está basado en esto. Pero los estados confrontan verdaderos retos cuando eleven los requisitos o la…

Reports ˙

Validez de la interpretación de una prueba y su uso

La validez es un juicio evaluativo integrado del grado hasta el cual, tanto la evidencia empírica como las justificaciones teóricas apoyan la adecuación y la pertinencia de las interpretaciones y las acciones basadas en los puntajes de pruebas u otros tipos de medición. Los principios de la validez se aplican…

Samuel Messick

Reports ˙

Usos y límites de las pruebas de desempeño

Las pruebas de desempeño son uno de los “temas candentes” en la agenda de la reforma educativa — y por buenas razones. Las pruebas de desempeño son una medida más precisa de la capacidad de nuestros niños de lograr las aspiraciones que tenemos para ellos que las formas convencionales de…

Elliot W. Eisner

Reports ˙

Pruebas de desempeño y reforma educativa

A partir de la publicación de Una Nación en Riesgo, una lluvia de informes y declaraciones ha alimentado la percepción popular de que el sistema de educación norteamericano se encuentra en crisis1. La disminución a lo largo del tiempo, tanto real como imaginaria, en el desempeño en pruebas como el…

Edward H. Haertel

Reports ˙

¿Por qué las pruebas estandarizadas no miden la calidad educativa?

Los educadores viven una presión casi implacable para demostrar su eficacia. Desafortunadamente, el principal indicador con el cual la mayoría de las comunidades evalúa el éxito del cuerpo docente de una escuela es el desempeño de los estudiantes en pruebas estandarizadas.   Descargue el documento completo abajo.

W. James Popham

Reports ˙