Claudio Nash Rojas

Chile |  Professor of Law, University of Chile

˙

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad de Chile, 1998) y Doctor en Derecho (Universidad de Chile, 2008). Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de dicha Casa de Estudios. Es socio de la Consultora Nash & Núñez, especializada en derechos humanos.

Entre 2012 y 2014 fue director del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Dicta la cátedra de “Derecho Internacional de los Derechos Humanos” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Además es Profesor de los programas de Magíster y Doctorado de la misma Universidad. También es docente en el Master de la Universidad de Alcalá “Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica”. 

Desde 2009 coordina el Grupo de Estudios sobre “Derechos Fundamentales y Justicia Constitucional” con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer. Anteriormente, desde el año 2007 al 2010, coordinó la “Red Interamericana de Formación en Gobernabilidad en Derechos Humanos”, del Colegio de la Américas de Canadá (COLAM).

Actualmente es consultor de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Es miembro del Board del Center for Human Rights and Social Justice de la Universidad Illinois Weslyan (USA), del Comité Científico de la Revista Derecho del Estado del Departamento de Derecho Público de la Fac. de Derecho U. Externado (Colombia); Comité científico de la Revista del Consejo de Transparecnia (Chile); Comité Editorial Revista Historia y Justicia (Chile); Comité Editorial Revista Escuela de Postgrado de la Fac. de Derecho de la U. de Chile. 

Nash was an event speaker at the Dialogue. 


Events See all