La elección en el BID

El Washington Post El Washington Post / Washington Post

En el podcast en español El Washington Post Michael Shifter habló sobre el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone. Shifter comentó sobre la falta de liderazgo en la región y cómo Claver-Carone tiene una oportunidad única para unificar al hemisferio.

Comentarios de Michael Shifter: 

"Me parece que lo más responsable para todos es esperar lo mejor tanto para el Banco como para la región. No hay mucho liderazgo en este momento en la región y poca capacidad para unificar y poner las cosas en orden. Tenemos que ver si es capaz de unir y no dividir a la región, la cual ya está muy fragmentada y polarizada."

"La gran pregunta para mí es si Claver-Carone será capaz de cumplir su palabra y conducir el banco de una manera no política y que no refleje la agenda, muy ideológica, de los Estados Unidos."

"Gane quien gane la presidencia de los Estados Unidos en noviembre, será sumamente difícil conseguir el aumento de capital que el Banco y la región necesitan en este momento y que Claver-Carone ha prometido".

Escuche la entrevista completa en El Washington Post. 

 


Suggested Content