Analysis

Evaluación en el aula, currículo y evaluaciones externas

El presente documento es uno de los productos del estudio realizado por el Instituto de Evaluación Educativa de la Universidad Católica del Uruguay, con el apoyo del Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación de PREAL, denominado “La evaluación de aprendizajes en las aulas de primaria en América Latina. Enfoques…

Graciela Loureiro Denis

Reports ˙

Estudio comparado internacional sobre procesos de elaboración e implementación de estándares de curriculum en América Latina

El Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación (GTEE) del PREAL viene realizando desde el año 1999 un seguimiento sistemático del desarrollo de los sistemas nacionales y subnacionales de evaluación de aprendizajes en América Latina. Simultáneamente, este Grupo ha asumido la responsabilidad de realizar un monitoreo permanente de los avances…

Guillermo Ferrer

Reports ˙

Aspectos del Curriculum Prescrito en América Latina

En las aulas de América Latina tiene lugar una variedad de actividades mediante las cuales se crean oportunidades para que los estudiantes obtengan nuevos conocimientos, desarrollen nuevas capacidades y adquieran actitudes y disposiciones acerca de las diferentes áreas disciplinares. Docentes y estudiantes encarnan sus papeles en el aula, respectivamente, como…

Guillermo Ferrer

Reports ˙