Coordinador de país, Migración, Remesas y Desarrollo

TÍTULO: Coordinador@ de país, Migración, Remesas y Desarrollo

REPORTA A: Director de programa, Migración, Remesas y Desarrollo

LOCALIZACIÓN: Guatemala

DESCRIPCIÓN:

El o la coordinador@ de país gestionará un proyecto importante de desarrollo económico en Guatemala que comenzará a partir de mayo de 2019. El proyecto trabaja con receptores de remesas promoviendo la inclusión financiera para construir capital económico en comunidades con altos niveles de migración. El proyecto, se enfoca geográficamente en la ciudad de Guatemala y las tierras altas occidentales donde implementa dos componentes clave que apuntan a fortalecer la inclusión financiera en Guatemala:

  • Educación financiera para receptores de remesas y otros clientes transaccionales, y
  • Acceso a crédito y coaching empresarial para pequeñas empresas.

El o la coordinador@ de país será responsable de administrar todas las operaciones en el terreno y, al mismo tiempo, de mantener contacto cercano con la oficina del Diálogo en DC. Las responsabilidades incluirán ayudar a contratar personal local, supervisar los componentes del proyecto y garantizar que se cumplan los objetivos y requisitos del proyecto. Las responsabilidades adicionales incluirán la coordinación y supervisión del equipo en el terreno, el desarrollo de asociaciones con las instituciones locales y el mantenimiento de la comunicación frecuente con las partes interesadas.

DEBERES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:

Gestión de proyectos (80%)

  • Supervisar los componentes del proyecto en más de 10 comunidades, asegurando un enfoque coordinado en todas las áreas y geografías del proyecto;
  • Supervisar directamente a dos coordinadores de proyectos locales, así como a otro personal administrativo, contable y de comunicaciones en la oficina de Guatemala;
  • Desarrollar y mantener relaciones sólidas con instituciones asociadas en el sector público y privado;
  • Mantener excelentes registros de progreso del proyecto; proporcionar actualizaciones periódicas a los donantes, socios y al personal con sede en DC;
  • Recomendar cambios, responder a nuevas oportunidades y / o abordar problemas para garantizar que se cumplan los objetivos del proyecto.

Otras responsabilidades (20%)

  • Trabajar en estrecha colaboración con el personal de Recursos Humanos y Contabilidad para gestionar la dotación de personal del proyecto y la gestión de recursos;
  • Demostrar una comprensión firme de las políticas y los requisitos de los donantes; asegúrandose de que el personal local comprenda y cumpla con estas políticas y requisitos.

REQUISITOS:

El o la candidat@ ideal debe tener un título universitario y más de 7 años de experiencia en gestión de proyectos con un amplio conocimiento de las remesas y la inclusión financiera en el contexto de Guatemala. Además, deberá tener excelentes habilidades interpersonales, experiencia en equipos de gestión, sólidas habilidades de resolución de problemas y familiaridad con temas relacionados con la migración y el desarrollo. El candidato debe estar familiarizado con las subvenciones del gobierno de los Estados Unidos, idealmente con los contratos de USAID. Se requiere fluidez en español e inglés. Esta posición es en Guatemala y requerirá viajes frecuentes a los sitios del proyecto.

¿CÓMO APLICAR?

Envíe su currículo y carta de presentación a jobs@thedialogue.org indicando su apellido y la posición a la que aplica en la línea de asunto de su correo electrónico. Si lo prefiere, puede enviar los materiales por correo a Recursos Humanos, Diálogo Interamericano, 1155 15th Street NW, Suite 800, Washington, DC 20005. Solo se considerarán los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos para el puesto. La posición estará abierta hasta llenarla. No se aceptarán llamadas telefónicas.

ACERCA DEL DIÁLOGO

Somos un centro de pensamiento con sede en Washington D.C, el Diálogo Interamericano involucra una red de líderes mundiales para fomentar la gobernabilidad democrática, la prosperidad y la equidad social en América Latina y el Caribe. Juntos, trabajamos para dar forma al debate sobre políticas, idear soluciones y mejorar la cooperación dentro del hemisferio occidental. Diecisiete miembros del Diálogo se desempeñaron como presidentes de sus países, y más de tres docenas han servido a nivel de gabinete. Durante seis años consecutivos, la Universidad de Pensilvania ha clasificado al Diálogo entre el 2 por ciento de los mejores Think Thanks de los EE. UU, y en 2014, la revista Prospect de Londres nombró al Diálogo como el “Think Tank del año en los EE. UU.” Sus 100 miembros de los Estados Unidos, Canadá y América Latina incluyen expresidentes, líderes políticos, empresariales, laborales, académicos, de medios de comunicación, militares y religiosos.

El Diálogo Interamericano ofrece igualdad de oportunidades y considera a los solicitantes para todas las posiciones, sin distinción de raza, color, religión, credo, género, origen nacional, edad, discapacidad, estado civil o de veterano, orientación sexual o cualquier otro estado legalmente protegido. El Diálogo acepta currículos de todos los solicitantes calificados.